Empresas por secciones

Sobre la página

Sobre la página

Este portal de compras de San Sebastián de La Gomera busca ser una herramienta de contacto directo entre las empresas del municipio y los vecinos. A través de la misma, el usuario podrá elegir diferentes comercios, escoger productos y cantidades, seleccionar forma de pago y todo ello a través de una plataforma sencilla, intuitiva y dirigida al usuario final.

Los responsables de los productos, envíos y pagos son las propias empresas participantes en este portal impulsado por el Ayuntamiento, quien en ningún caso tramita ni gestiona ningún tipo de cobro o envío de productos de cualquier tipo.

Resumen de las condiciones

Concepto

La presente plataforma online es una herramienta que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera pone a disposición de los empresarios y autónomos legalmente constituidos en el término municipal de San Sebastián de La Gomera, con el fin de poder fomentar las ventas online de las empresas registradas en la misma. Actuando el Ayuntamiento única y exclusivamente, como mediador, aportando este el soporte virtual en esta iniciativa empresarial para el fomento de dichas compras, con la implantación de una plataforma en la que concurran las citadas empresas y los potenciales clientes.

Condiciones previas

A través de la plataforma de comercio online que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera dispone, se pueden consultar los diferentes productos y servicios que las distintas empresas inscritas en dicha plataforma han expuesto, y los potenciales clientes podrán contactar con dichas empresas y comprar algunos de los productos indicados en ella, que serán enviados en las condiciones establecidas entre cada empresa y el cliente final.

Usuario Registrado

Toda empresa y autónomo legalmente constituido en el término municipal de San Sebastián de La Gomera puede crear su propia cuenta, previa solicitud y confirmación por parte de los servicios gestores de la plataforma del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

El usuario con su complementación declara que todos los datos que ha facilitado son ciertos, que corresponden a su persona y que ha aceptado las condiciones detalladas en esta plataforma y en el aviso general en cuanto a la normativa de protección de datos.

El usuario, una vez se haya confirmado por los servicios gestores de la plataforma, recibirá una clave personal de usuario, con la que podrá acceder a su área personal, subir fotos de artículos, descripciones y precios de los mismos, crear líneas de productos, visionar el histórico de pedidos y el detalle de sus transacciones, así como las condiciones particulares de contacto y del servicio de pago y envío que propone en cada caso, pudiendo realizar cuantas modificaciones considere pertinentes.

El usuario tendrá la obligación de custodiar la contraseña de forma confidencial y no compartiéndola con terceros; pudiendo en todo caso modificarla cuando así lo considere y en el supuesto de que considere que puede ser compartida por otros usuarios debiendo hacerlo constar a los servicios gestores de la plataforma de forma inmediata.

Usuario no Registrado

También se permite poder realizar una compra o reserva sin necesidad de constar como usuario registrado, completando los datos que se solicitan en el formulario destinado al efecto y sin que se dé de alta como usuario registrado.

Procedimiento De Compra y Pago

Cada empresa describirá las condiciones de cada uno de los productos ofrecidos en su página, así como sus características, siendo válidas – salvo error tipográfico- las publicadas en el momento de la compra.

Una vez seleccionado el producto que se quiere adquirir, éste podrá ser abonado por los medios recogidos por cada establecimiento en su página.

Entrega producto

Una vez confirmado el pedido, cada establecimiento realizará el envío con los medios y condiciones que haya establecido en su página particular y hayan sido aceptados por el comprador, siempre que el establecimiento disponga de stock del producto(s) adquirido.

Se entenderá que el producto ha sido correctamente entregado cuando éste sea recibido en el domicilio indicado por el USUARIO. - cliente al efectuar la compra, con independencia de que no sea la persona que acepta su recogida; entendiendo en todo caso que se dispone de la autorización del usuario – cliente para recogerlo.

Recogida del producto

Cuando el cliente indique que el producto será recogido en la tienda, el pedido sólo tendrá valor de reserva, debiendo ser recogido el pedido en el período que pueda establecer cada establecimiento, en las condiciones que estime. Y será en el momento que se formalizará la compraventa entre las dos partes.

Derecho de desistimiento

De conformidad con la normativa de defensa de los consumidores y los usuarios y para aquellas personas que ostenten la condición de consumidor y usuario, una vez realizada la compra y recibida en el domicilio indicado en el momento de realizar la compra -, el usuario dispone de 14 días naturales para ejercitar su derecho de desistimiento desde la recepción del producto.

El usuario deberá ponerse en contacto con la empresa a través de los medios de contacto establecidos por cada establecimiento, manifestando que desea ejercitar su derecho de desistimiento. El derecho de desistimiento no podrá ser ejercitado cuando los productos comprados hayan sido personalizados o los productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, de acuerdo con la legislación aplicable.

En este momento será informado del procedimiento que se realizará para recoger los productos; y que una vez recibidos y verificados que se encuentran en perfectas condiciones, será cuando se devolverá el importe abonado, salvo los gastos de retorno del producto que se hayan generado por el desistimiento de la compra, que siempre será a cargo del cliente.

Una vez finalizado este plazo, cada establecimiento adoptará las medidas oportunas en la no aceptación de devoluciones por desistimiento en los productos adquiridos.

Resolución de conflicto

Se informa que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se limita única y exclusivamente a la aportación de la plataforma como una de sus competencias propias en el incentivo de la promoción del comercio local, atendiendo a lo dispuesto en la Ley 7/2015 del 1 de abril de los municipios de Canarias, en su Artículo 11 Atribución de competencias propias. Apartado b) Consumo, cuyo tenor literal dice así: “Sin perjuicio de lo previsto en la legislación básica, los municipios canarios asumirán, en todo caso, las competencias que les asignen como propias las leyes sectoriales de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre las siguientes materias: Consumo”. Siendo esta plataforma, una herramienta que el Ayuntamiento dispone para el uso por parte de las empresas del municipio y que ofrezcan los productos y/o servicios que vienen ofertando y desempeñando en su actividad comercial habitual, incentivando de forma online la interrelación entre vendedor y comprador. Eximiendo al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera de cualquier tipo de Responsabilidad derivada de la información publicada en este sitio Web, y de cualquier conflicto que se pudiera derivar entre empresa y cliente, ya que esta administración no consta adherida a ninguna plataforma de resolución de conflictos en materia de consumo o de arbitraje.

De conformidad con el Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, se informa de la existencia de una plataforma europea para la resolución de conflictos, que podrá ser empleada en el ámbito del comercio electrónico y que puede obtener más información: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show